martes, 17 de abril de 2012

Obtención de la imagen digital.

Existen dos formas de obtener una imagen digital, mediante una cámara fotográfica o mediante un escáner.



  • Mediante una cámara fotográfica:  Almacena la luz que entre por la lente en un microchip de células fotosensibles microscópicas. Este microchip se llama foto sensor CCD. Luego esta información es almacenada  en una tarjeta de memoria extraible. Las características principales son: 
    1.  La resolución son los puntos por unidad de superficie que es capaz de capturar.
    2.  El zoom óptico es la combinación de lentes, que permite ampliar la imagen de     forma analógica y no por interpolación. 
    3.  El tamaño de pantalla es la pantalla donde se puede visualizar la imagen tomada.
           4.   Las cámaras fotográficas digitales tienden a consumir una cantidad bastante considerable de corriente debido a la pantalla LCD, por lo que es recomendable el uso de baterías recargables. Dependiendo el tipo de cámara digital esta utilizará baterías AA ó AAA. 




  • Mediante un escáner:  Es un aparato que realiza un tipo especial de radiografía. En ella, en lugar de un sólo haz de rayos a través del cuerpo, se envían muchos haces simultáneamente, que son analizados con ayuda del ordenador para combinar las diferentes imágenes del área que requiere el análisis en una sola. También se caracteriza por:
  1. La resolución.
   2.  La profundidad de color, cantidad de información en cuanto a color, tono, brillo,  ... que es capaz de almacenar cada punto de información.  
            3. Tipo de conexión. Traspaso de la imagen digital al ordenador. Este traspaso se hace por el puerto USB, utilizando un lector de tarjeta, o bien, utilizando bluetooh o wifi.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario