Siguenos por e-mail!!! :)

jueves, 17 de mayo de 2012

Compresión de archivos.


Comprimir un archivo es reducir su tamaño. Existen muchos algoritmos de compresión. Se pueden distinguir en dos grandes grupos:
  • algoritmos de compresión sin pérdida: es posible descomprimir el archivo comprimido y recuperar un archivo idéntico al original.
  • algoritmos de compresión con pérdida: no se puede recuperar el archivo original
La ventaja evidente de comprimir uno a varios archivos es que ocupan menos espacio. Veamos tres casos en los que resulta interesante comprimir archivos. Por ejemplo:
  • quieres copiar un archivo en un disquete para llevarlo de un ordenador a otro, pero el archivo es mayor de 1,44 MB y no cabe en el disquete. Comprimiendo el archivo, puede caber ya en un disquete.
  • quieres hacer una copia de seguridad de uno o varios archivos. Si comprimes todos los archivos en uno sólo, la copia de seguridad ocupará menos espacio.
  • quieres enviar uno o varios archivos por Internet. Si están comprimidos tardarás menos en enviarlos y pagarás menos por el tiempo de conexión.
Una vez comprimido un archivo, normalmente no podrás modificarlo sin descomprimirlo antes.
Puedes aplicar cualquier algoritmo de compresión a cualquier archivo, pero lógicamente no se puede comprimir indefinidamente. Si al comprimir un archivo obtienes un archivo mayor que el original, es que ya has llegado al límite. Normalmente no sirve de casi nada comprimir un archivo ya comprimido.



Las cámaras digitales cuando captan una imagen mediante el sensor CCD, guardan la información en un archivo llamado RAW, que es una imagen sin ningún tipo de compresión, tal y como la capta el sensor, pero en el menu de la cámara, nosotros queremos tener al final, eso significa que la cámara mediante un algoritmo informático, comprime el archivo original, y por tanto, reduce el tamaño del archivo. Solo las cámaras profesionales, o algunas de alta gama de aficionado, permiten guardar los archivos en formato RAW. Los tipos de archivos más empleados son: BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF o RAW.(http://www.digitalfotored.com/imagendigital/compresionarchivos.htm) Las extensiones de archivos de aplicaciones de tratamiento de imágenes son: Gimp, Photoshop, Photoscape, Picnick, etc. 


http://www.mclibre.org/consultar/internet/compresion/compresion_introduccion.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada